I Campus de Cebada

horario_unipop_cebada

Este fin de semana nos encontraremos en el I Campus de Cebada. Para mi es una suerte poder compartir espacio de aprendizaje con muchas personas a las que admiro y de las que aprendo, con vecinos y vecinas de mi barrio en Madrid.

Es además una oportunidad para compartir y destripar un proceso de investigación incipiente, para testear hilos abiertos de una investigación, abrir la trama de una historia sobre el dibujo como herramienta de investigación y aprendizaje, siguiendo tres ejes: |Dibujo | Cognigción | Relacionalidad.

Allí nos veremos para hablar de #Relatogramas #Protogramas #Ontografías, de las diferencias y parentescos entre:  dibujo, diagrama, ontología, paisaje, síntesis, esquema, visualización… y trataremos de lanzar preguntas que permitan mejorar, poner en cuestión y contribuir a esta investigación, que nace a partir de la experiencia de relatoría gráfica en el Máster CCCD y más allá. No puedo no confensar, que impone hablar de un proceso tan en construcción,  que resulta extraño hablar de algo que se hace sin hablar, trataré de contar con palabras como se puede pensar con las manos.

Esta es la nota informativa del Campus:

 

LA Iª UNIVERSIDAD POPULAR DE VERANO CAMPUS DE CEBADA

El sábado 6 y el domingo 7 de julio se desarrollaran más de una treintena de clases abiertas, gratuitas y al aire libre propuestas por vecinas y vecinos. Ciudad, comunicación, cultura, deporte, economía, educación, género, informática y política son los temas a tratar. El espacio se transforma en «campus»: “campus como espacio-tiempo que dedicamos en el Campo de Cebada a crear y compartir conocimiento, a hacer del espacio un laboratorio y por qué no, una escuela, una universidad, un colegio, un taller, un campus. Autoformación como una de las formas que multidefinen este espacio ecléctico y cambiante. Todas las personas somos intersecciones y engranajes en el fluir constante del conocimiento. El Campo de Cebada -ahora Campus- es un laboratorio continuo de procesos replicables, de conocimientos heredados y transmisibles.”, explican en la página web.

Con esta iniciativa se pretende mostrar que hay otras posibilidades para formarse y compartir conocimiento donde todas y todos podemos ser a la vez profesores y alumnos. Autoformación participativa en donde intervienen profesores, expertos y vecinos que colaboran desinteresadamente. El compromiso con el derecho a la educación es, además, uno de los signos de los espacios urbanos autogestionados en Madrid.

Toda la programación se puede descargar en: http://elcampodecebada.org/campus

 

 

Sobre Carla

enlazadora de mundos