O monte é noso, FAC Peregrina y Robocicla premiados en [10x10 Pública_Coruña]

Ayer el Centro Ágora de Coruña acogía  10×10 pública: Plataforma de emprendedores culturales, allí nos encontramos gentes y proyectos diversos como Solar Corona (Lluis nos contó la historia de un solar de gestión colectiva en Valencia),  Plétora Magazine (Revista gallega de creación contemporánea), Declaración Universal de Derechos Urbanos (Zuloark) Inteligencias colectivas (Zoohaus), 100miradas (cine de creación colectiva_Segovia), RAR Danza, corpo economía e rural (en búsqueda de un pueblo para su proyecto), Elefante 330, Azoteas colectivas (Valencia),  Non lugar (Lalín), Ecoconsume (Coruña), el serrucho musical de Vuelta a Ítaca, el amigo fran de latamuda con Lab Rural o una sala de mircoteatro y mucho más como Tuerka 27.

Parece que al final la organización decidió premiar con una ayuda económica a tres proyectos: O Monte é Noso , FAC Peregrina  y Robocicla.

Por la parte que me toca, mucha alegría y  en la web de robocicla he subido una crónica y el guión de mi intervención en el evento, que podeís ver aquí, porque así lo conté y así os lo comparto. Más allá decir que me siento super orgullosa de recibir el premio junto a Fran Quiroga de O monte é Noso, porque lo ví en TED hace unos meses, en los videos del laboratorio del procomún, y me crucé con la iniciativa en summer of labs, y me encanta! Porque el software libre y la gestión comunal de los montes tienen mucho mas que ver de lo que parece a primera vista, porque hay una apuesta clara por el mundo rural y sus procomunes asociados.  Y además premiada junto a FAC Peregrina: Furancho de arte contemporánea presentaba Ania González, una de las organizadoras además del encuentro off que surgió después del malestar con el primer encontro de artistas novos, con quien conecté a través de este post.

Furancho es una palabra que se usa en Galicia para denominar un local de temporada donde se venden los excendentes de producción de viño, para uso particular, y así Ania y sus compañeros se han lanzado a montar un Furancho de creación contemporánea, en la periferia rural de Santiago de Compostela. Un proyecto de acción, resistencia y creación que estoy deseando conocer, otra apista por otros modos de hacer en contextos cada vez mas probables.

Por todo ello, hoy estoy feliz, se agradece el reconocimiento, el apoyo, el premio, da energía para seguir trabajando.

 

 

 

Sobre Carla

enlazadora de mundos